Logo

 

 

Telefono

 

Contacta : 941 44 80 96

                     941 44 06 49

Mail

Como conseguir un buen tiro en mi chimenea

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cómo conseguir un buen tiro en mi chimenea .

 

A continuación se matizan los elementos importantes para un buen funcionamiento de la chimenea y detalles a tener en cuenta para obtener buen tiro.

 

- El tiro aumenta con la altura de la chimenea, y está en relación con la superficie de la misma. A mayor altura de chimenea menor sección de la salida de humos. (Seguir siempre las instrucciones del fabricante)

 

- El peso especifico del aire aumenta cuanto más baja sea su temperatura, por lo cual, el tiro será mayor cuanto menor sea la temperatura exterior.

 

-A menor peso específico de los humos más tiro. El peso específico de los humos disminuye conforme aumenta su temperatura, por tanto el tiro será mayor cuanta más alta sea la temperatura de humos.

 

-El material y la forma del conducto de humos afectan de manera trascendente en el tiro de las chimeneas. Las secciones circulares son las que crean menor perdida de carga. El coeficiente de rozamiento implicará una pérdida de carga distinta para cada material, y lógicamente los interiores lisos (metálicos), tienen una ventaja innegable frente a otro tipo de materiales (chimeneas de obra, prefabricados de hormigón etc.) Otro factor importante a tener en cuenta respecto a los materiales, es la temperatura de los humos, un conducto bien aislado garantiza una mayor temperatura de humos, y por lo tanto un mejor tiro.

 

- Arboles, paredes, tejados y en general cualquier obstáculo, en un radio menor de 10 m puede incidir negativamente sobre el tiro de la chimenea, dependiendo esta distancia de la altura del obstáculo en relación con nuestra chimenea.

 

-Un sombrerete inadecuado puede tener una incidencia muy negativa en el tiro de la chimenea.

 

- Otros factores que también tienen influencia, aunque menor, en el tiro natural son la altura sobre el nivel del mar, la ubicación de la instalación, la humedad relativa del aire, etc.

 

En Chimeneas Ortega utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario y para recopilar estadísticas totalmente anónimas . Si sigues navegando, asumimos que estás de acuerdo con nuestra política. Más info Ver política de privacidad